Pie
El pie es una de las regiones más complejas y sensibles del cuerpo, tiene la capacidad de soportar todo el peso del cuerpo de una persona. El pie es propenso a sufrir muchas lesiones. Los problemas del pie pueden estar localizados en diversos sitios como: en los dedos, los nervios, los tendones, en los ligamentos y en las articulaciones.
Estos problemas pueden traer múltiples consecuencias como: deformidades, callosidades, abscesos, pueden causar dolor, inflamación o lesiones que a su vez, limitan el movimiento del pie y, como consecuencia, la deambulación del paciente.
¿Qué ventajas tiene llevar un tratamiento médico?
Los síntomas de los problemas del pie pueden parecerse a los de otras condiciones y problemas médicos. Es necesario la revisión de un especialista, en muchas ocasiones es suficiente con la exploración del pie y la descripción de los síntomas para diagnosticar el problema, pero en algunas otras se debe precisar mediante estudios de laboratorio o gabinete.
¿Qué beneficios tiene la revisión por un especialista?
La valoración por un especialista nos permite establecer un diagnostico preciso, proporcionar un tratamiento adecuado y brindar consejos de prevención para el cuidado de los pies y la modificación de hábitos del paciente. Un tratamiento efectivo y oportuno, reduce en ocasiones la necesidad de un tratamiento quirúrgico.